Preguntas Frecuentes

Presentamos aquí las preguntas que nos han realizado a lo largo de nuestra experiencia. Si tienes alguna otra consulta no dudes en comunicárnosla por los medios facilitados en nuestra página de contacto y la atenderemos a la brevedad. De ser de interés general la agregaremos a esta sección. ¡Gracias por tu aporte!
¿Somos todos capaces de ser hipnotizados? ¿Qué ocurre si no logro el nivel de trance necesario?
Sí, todos pueden lograr ser hipnotizados, en su mayoría con relativa facilidad. La hipnosis no es más que una relajación con varios grados de profundidad. El alcanzar los niveles más profundos de relajación depende de diversos factores tanto externos como internos. Todas las personas hemos entrado en trance sin ser conscientes de ello, aunque sea a un ligero grado. Por ejemplo al ir manejando un coche automáticamente, mientras estamos pensando en otra cosa. Al estar viendo la televisión y alguien nos habla y no lo escuchamos. El trance no significa perder contacto con la realidad, sino que el foco de atención se centra en cierto punto. A ello se debe la productividad de la hipnosis para el trabajo terapéutico profesional. En los casos en los que no se lo logre en el primer intento, sólo es necesario continuar con el trabajo y la dedicación necesaria tanto del terapeuta como de la persona. Sólo es cuestión de tiempo y de confiar en el proceso para alcanzar la relajación profunda requerida para el trabajo regresivo.
He tenido encuentros anteriores con otros terapeutas y no he podido ser hipnotizado. ¿Cómo lo lograré en esta ocasión?
Como comenté en la respuesta anterior, no hay quien no sea hipnotizable. El hecho de que la sesión no haya resultado productiva se debió probablemente a no darle tiempo suficiente al desarrollo del proceso, o a un acompañamiento insuficiente por parte de aquel terapeuta (no generar un espacio de confort, resolver todas las dudas, profundizar la relajación, etc.). Con tiempo, confianza y dedicación los resultados comienzan a aflorar. Por ello en Puentes Al Ser priorizamos todos estos factores atendiendo todas tus necesidades desde el primer momento en que tomamos contacto.
¿Qué ocurre si quedo atascado en el estado hipnótico? ¿Es peligrosa la hipnosis?
No, nadie queda “atascado” en este estado. Es otro de los tantos mitos que existen acerca de la hipnosis. El trabajo con esta gran herramienta es completamente seguro, ya que es un proceso completamente natural mediante el cual gracias a la relajación profunda comienzan a surgir recuerdos y conexiones desde lo profundo de nuestra mente y nuestro Ser. En ocasiones el grado de paz y tranquilidad alcanzada llevan al deseo de pasar más tiempo experimentando ese estado, por lo que con el acompañamiento necesario del terapeuta podemos llevar a cabo una satisfactoria exploración cumpliendo tus deseos y expectativas con naturalidad.
¿Perderé el control? ¿Pueden obligarme a hacer algo contra mi voluntad?
Absolutamente no. Al estar presente la mente consciente, apoyando al proceso y permitiendo que aflore la comunicación de nuestro subconsciente y superconsciente, se está siempre alerta y consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por lo tanto no pueden obligarnos a hacer algo que no queramos ni pueden hacernos algo contra nuestra voluntad. En la hipnosis de salón o show pareciera que sí: cuando no es un montaje, la sugestión llevada a cabo por el hipnotista (no hipnoterapeuta) es facilitada por la habilidad del mismo para identificar (con señalamiento de cómplices entre el público) personas con mayor probabilidad de ser manipuladas, altamente sugestionables gracias a un determinado contexto. La persona en sí ya acude pre-condicionada al show, aceptando que eso es posible: lo que tú crees, lo creas. Ese tipo de actos brinda una imagen incorrecta de la hipnosis, y peor aún para con la hipnoterapia. Si la hipnosis permitiera obligar a uno a hacer cosas que no desea, por ejemplo, sería empleada por cada unos de los departamentos policíacos del mundo en sus interrogatorios para obtener la verdad en las declaraciones, mas esto no ocurre así.
¿Qué sucede si tengo frío, sed, o necesito ir al baño?
Ante cualquiera de estas situaciones durante una sesión, simplemente lo comunican y serán guiados apropiadamente para interrumpir momentáneamente el proceso y que puedan ir al baño, beber, o cubrirse de ser necesario. Habiendo cumplido con el requerimiento, continuaremos con el proceso naturalmente, ya que el estado de trance, de relajación, no se pierde. Este hecho muestra el grado de consciencia sobre lo que nos ocurre fisiológicamente y a nuestro alrededor. Tal como comentamos anteriormente, el estado de trance no implica desconexión del contexto.
¿Recordaré lo que ocurra en las sesiones?
Esto es variable ya que la experiencia y su desarrollo es completamente individual y particular. En general, cuanto menos se recuerda como si lo explorado y experimentado hubiera sido un sueño. Al preparar la salida del trance se sugestiona el recuerdo de al menos lo más importante y relevante (nuestra mente y nuestro propio Ser saben exactamente lo que cada uno necesita), y que el resto se vaya asentando con el paso de los días. Así también durante la sesión trabajamos anclando esas conexiones, energías y conocimientos, para una mejor integración para continuar con nuestra vida actual con una motivación y fuerzas renovadas. Por ende, recordarás perfectamente la experiencia, si lo deseas.
¿Cómo sabré que mis experiencias en estado de trance son reales?
Este es un proceso completamente natural, en el cual tu mente consciente necesitará cierto nivel de comodidad para dejar al subconsciente comunicarse libremente y que podamos trabajar con esos recuerdos y pensamientos. Nos brinda un contexto ideal para que la mente subconsciente nos exponga todo lo que considere necesario para resolver los conflictos internos que pueden estar bloqueando aspectos de nuestra vidaInvitar al subconsciente a contarnos una historia que a su vez contenga todo el conocimiento e ideas claves para resolver el asunto en cuestión, ha demostrado ser muy efectivo como proceso terapéutico. La imaginación, la inspiración, los impulsos y corazonadas, entre otros, provienen desde lo profundo de nuestra mente. Desde allí mismo vendrán los recuerdos, pensamientos y sensaciones en las regresiones. Al utilizar la misma puerta y vías de comunicación, es normal el cuestionarse si son “reales” o “imaginadas”, ya que nuestra mente consciente no las sabe distinguir y considera todo bajo la etiqueta de “desconocido”. Uno puede llegar a cuestionar que imágenes y sonidos pueden ser influenciados, mas no puede crearse de ninguna manera las emociones y sensaciones que se experimentan en las sesiones. Del mismo modo, los actores no pueden crear una emoción sino que traen al momento lo experimentado en situaciones pasadas. Igualmente, tanto durante la sesión como luego de la misma, la persona siente y sabe que lo que vivenció fue real. ¡Tan sólo es cuestión de realizar la experiencia y comprobarlo por uno mismo!
¿Cómo se complementa la Programación Neuro-Lingüística con la Hipnosis Regresiva?
Ambas herramientas trabajan con el subconsciente, y complementan perfectamente funciones como la relajación y el trabajo lingüístico para la dirección de la atención de nuestra mente hacia los asuntos a tratar, atravesando las complejas estructuras mentales personales. La Programación Neuro-Lingüística (PNL) nos brinda la posibilidad de realizar maravillosos trabajos como la integración de conocimientos, sensaciones, conexiones y energías, el cambio de creencias que nos limitan en nuestra vida, la obtención de claridad en cuanto objetivo nos propongamos.
¿Sufriré al volver a experimentar dolores o traumas pasados?
En absoluto. Si bien revivificamos las escenas en las regresiones, la exploración se basa en los recuerdos de las mismas, por lo que poseemos completo control de todas las situaciones. Al trabajar con terapeutas profesionales calificados, a su vez se cuenta con las herramientas necesarias para trabajar con todo tipo de contextos y escenas. Dado la naturaleza flexible de nuestra mente subconsciente y superconsciente, fácilmente podemos amoldarnos para explorar cualquier punto con el acompañamiento adecuado. De todos modos no creemos que sea necesario que la persona deba revivir una y otra vez escenas traumáticas o con cargas emocionales negativas. Nuestro enfoque es el de permitir el análisis de los aspectos negativos de los sucesos desde el punto de vista de un observador desconectado del mismo, mientras reconoce los sentimientos asociados a ellos. Encontramos que esto es suficiente en términos terapéuticos, ya que los detalles del incidente se han traído a un nivel en el que la persona puede analizarlos racionalmente para aliviar o borrar el trauma. Este enfoque es especialmente apropiado para este tipo de terapias.
¿Cómo se siente el fallecimiento propio en una vida pasada?
No se trata de un asunto traumático en absoluto. Incluso en escenas de muertes en las que el contexto es delicado, brutal o inesperado, el fallecimiento en sí se vivencia como un alivio en todo orden. Depende de ese mismo contexto toma más o menos tiempo el adaptarse armónicamente a su existencia como alma, pero generalmente se conecta rápidamente con su nuevo estado, experimentando una completa paz y una increíble expansión de la consciencia. La comprensión y aceptación de lo ocurrido, así como la conexión con su nueva realidad, transcurre naturalmente en cada uno de nosotros, vida tras vida.
¿Cuál es la diferencia entre la Hipnoterapia de Vidas Pasadas y de Vida entre Vidas ™ ?
La terapia de Vida entre Vidas ™ abarca mucho más allá del alcance de la sesión de Vidas Pasadas. Justamente esta sesión es considerada por mucha gente más efectiva que cualquier otra que hayan realizado anteriormente. El hecho de vivenciar en primera persona su más profunda y verdadera existencia como alma permite entender el propósito de nuestra vida y responder finalmente grandes cuestionamientos como “¿quién soy?”, “¿de dónde vengo?”, y “¿por qué estoy aquí?”. Nos brinda una nueva perspectiva desde la cual nos damos cuenta de que la vida no es un caprichoso revoltijo de sucesos inconexos. Desde nuestro punto de vista, al alcanzar un estado profundo de trance y conectar con nuestra alma superconsciente se produce una liberación que va mucho más allá que otras formas de terapia. Esta conexión nos proporciona verdades básicas sobre nuestra verdadera realidad como Ser.
¿Por qué se requiere primero una Regresión a Vidas Pasadas?
La más profunda razón de esto es la necesidad de experimentar la escena de muerte para poder cruzar la puerta al mundo espiritual de forma natural. De esta manera el mismo contexto nos llevará naturalmente hacia allí sin ningún esfuerzo. Si bien es posible llevar a la persona directamente al mundo espiritual sin pasar por una vida anterior (lo cual suele ser tentador), es desaconsejable debido a las trabas que pudieran surgir en el proceso. En primer lugar la confusión y desorientación de la mente de la persona al hallarse entrando trabajosamente al mundo espiritual. Tomaría más tiempo y trabajo para adaptarse a la situación, lo cual resulta improductivo. Realizando una exploración previa de la vida pasada nos libramos de este obstáculo fácilmente, permitiendo familiarizarse con el proceso. A su vez el trabajar de esta manera nos permite reunir información e ir trabajando desde un comienzo en los asuntos a tratar.
¿Cómo me ayudará una Regresión de Vida entre Vidas ™ a resolver problemas y hacer cambios en mi vida presente?
La conciencia humana naturalmente busca salud y sanar. Si lo permiten, su propio Ser inmortal los conducirá por el camino hacia la comprensión y curación. Tu propia sabiduría interior, junto con el acompañamiento de tus Guías, tu Grupo de Almas y de tu Consejo, están disponibles para ti durante todo tu viaje. Esta combinación de sabiduría y guía te ayudará a lograr potentes cambios positivos y duraderos en tu vida. Tomarás conciencia de tu verdadero propósito en esta vida. Y si acaso ya lo conoces, puedes ser sorprendido por un renovado compromiso con el mismo con una mayor comprensión y emoción.
¿Es necesario haber leído los libros de Michael Newton y/o creer en el más allá para tener mi propia Regresión de Vida entre Vidas ™ ?
No, no es necesario tener ciertos conocimientos previos ni seguir alguna creencia en particular. Justamente al ser algo natural e inherente a nuestra existencia humana, no está condicionada a factores externos: sólo resta el trabajo con una buena relajación y confiar en el proceso. En cuanto a las regresiones, cualquier hipnoterapeuta que aplique objetivamente las herramientas y trabaje sin bloquear con lo que vaya surgiendo en las sesiones, se topará tarde o temprano con vidas pasadas, e incluso el espacio entre vidas. Ésta fue la metodología empleada por Michael Newton en su impresionante investigación científica de más de 7000 casos a lo largo de más de 35 años. Encontró que sin distinción de sexo, edad, idioma, cultura, creencia ni clase social, todos comentan básicamente lo mismo en cuanto al mundo del espíritu y la vida tras la muerte.
¿Cuántas sesiones precisaré? ¿Necesitaré más de un encuentro?
Todas las sesiones brindadas por Puentes Al Ser están diseñadas para cumplir con los objetivos propuestos para cada caso. Es por ello que no limitamos los encuentros a determinada duración, sino que nos tomamos el tiempo necesario para trabajar apropiadamente con la dedicación y tranquilidad necesaria. En cuanto a la sesión de la Regresión Espiritual de Vida entre Vidas ™, está conformada por dos encuentros, preferentemente dos días consecutivos. Esta estructura responde a varios motivos, por ejemplo al perfeccionamiento del acompañamiento y el trabajo, permitiendo profundizar en la relajación y conexión en el primer día, y continuar nuestro viaje fluída y potentemente en el segundo. Naturalmente cada experiencia es particular, y depende del caso no siempre podemos obtener todas las respuestas y soluciones, ya que no tendría sentido alguno continuar nuestra existencia completamente resuelta. Siempre prevalecerá el libre albedrío, por lo que desde ya que obtendremos asistencia y consejo sobre cualquier asunto que deseemos tratar. Igualmente nuestras puertas permanecen abiertas con gusto, ya que mucha gente desea volver a experimentar esa maravillosa conexión con su existencia infinita como alma en el mundo espiritual. Este encuentro podría tomárselo como de seguimiento o una nueva sesión, en la cual podemos repasar y analizar el desarrollo con el paso del tiempo de los puntos trabajados en nuestros encuentros anteriores. Así también esta sesión nos permite tratar nuevos asuntos, si lo deseas, y volver a viajar juntos hacia lo profundo de nuestra existencia.
HERNÁN PEÑA

HERNÁN PEÑA

Hipnoterapia, Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Coaching Transpersonal

Actualmente resido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Viajo profesionalmente y ofrezco mis servicios internacionalmente (idioma español) llevando estas técnicas y herramientas al alcance de todos, tanto en forma de sesiones como de actividades diversas. Con ello deseo brindarme, con mi experiencia a cuestas, al mejoramiento de la calidad de nuestras vidas.

Lee más sobre Hernán.

INFORMACIÓN

PUENTES AL SER
+ 54 9 11 6525 2035
puentesalser@gmail.com
 
Síguenos en nuestras redes sociales y contáctanos por cualquier consulta o reserva
 

Contacto
Share This