Terapia de Partes: Autoevaluación e Integración

Nuestro “Yo ” es en realidad una combinación de muchos “Yo” o partes. Las partes fundamentales del mismo son el Yo físico, el Yo intelectual, el Yo emocional y el Yo espiritual. Además de estas cuatro partes hay muchos personajes secundarios, y todos se unen para componer nuestro Ser.

Con frecuencia estas diversas partes están en desacuerdo entre sí causando confusión y dificultades. “Una parte de mí realmente quiere hacer esto, pero otra parte tiene miedo a la muerte”. “Sé que puedo hacerlo, pero algo dentro de mí me dice que no puedo”. “Sé que me está matando, pero parte de mí no puede vivir sin él”. Estas breves declaraciones ejemplifican las luchas que a menudo se producen entre las diversas partes del Yo mismo.

La terapia de partes nos permite ver, comunicar, sanar e integrar estas distintas partes que componen nuestro Yo, lo que resulta en una persona más armónica, saludable y plena.

CÓMO SE TRABAJA EN LA TERAPIA DE PARTES

En estos encuentros primero identificamos las partes que requieran atención. Luego trabajamos en la satisfacción de las necesidades de cada una. El conseguir que las partes aparentemente opuestas entre sí hablen unas con otras, resolver su conflicto y llegar a cierto mutuo acuerdo, trae sanación y empoderamiento en los niveles más profundos. Al final seremos capaces de liberar alguna parte o ayudar a integrarla de manera saludable.

Terapia de Partes: Autoevaluación e Integración. Puentes Al Ser 02Así es cómo trabaja el proceso de la terapia de partes. A través de la relajación profunda y técnicas hipnóticas la mayoría de las personas no tendrán ninguna dificultad para llegar a un estado de agradable trance. En este estado de trance de profunda relajación estás plenamente consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor, pero tu mente está en un estado de descanso y está enfocada de una manera muy específica. En un trance tu subconsciente y tu mente consciente son capaces de comunicarse. Es a través de tu mente subconsciente que eres capaz de acceder a tus creencias acerca de ti mismo, tu propia imagen y muchos de tus recuerdos ocultos.

Cuando se está correctamente guiado puedes mirarte e incluso comunicarte con varias partes de ti mismo. Por ejemplo puedes ver a tu ser físico, notando su postura, edad y estado general. El ver a tu ser físico como observador, mirando hacia adentro desde el exterior, puede ser esclarecedor.

CÓMO ME AYUDARÁ ESTE ENCUENTRO

La terapia de partes es un método dinámico para tratar con el propio conflicto interno. Permite reconocer aquellas partes de ti mismo que tienen la necesidad de atención y de encontrar formas saludables para satisfacer esas necesidades. Puedes terminar con el sabotaje y los patrones autodestructivos del pasado e integrar tus partes sobre ciertos fundamentos de comportamiento ayudando a crecer una persona entera y saludable. La terapia de partes te permite cuidar de ti mismo.

Terapia de Partes: Autoevaluación e Integración. Puentes Al Ser 03He encontrado una y otra vez que lo que podría haber llevado meses o incluso años de psicoterapia tradicional a menudo se puede lograr en unas pocas sesiones de terapia de partes. Las personas también son gratamente sorprendidas de lo rápido y fácil que este trabajo de partes les permite llegar a sus temas centrales y hacer cambios profundos y duraderos en sus vidas.

Al observar los distintos aspectos o partes de ti mismo puedes reconocer más fácilmente aquellas áreas en las que necesitas trabajar, sanar y desarrollarte. Puedes observar aquellas en las que has hecho grandes progresos y las que aún se necesita avanzar. Por último puedes unir cada una de estas partes vitalmente importantes en una combinación equilibrada y armoniosa, hacia un ser compuesto, un nuevo tú integrado.

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN

  • Consiste en un encuentro de 2 a 3 horas aproximadamente.
  • En ese tiempo tendremos una charla previa, seguido del trabajo de Autoevaluación e Integración en sí, concluyendo con un diálogo final en el que analizaremos lo trabajado.
  • Se incluye una grabación digital (audio) del encuentro.
  • Se realizará una consulta de seguimiento por teléfono o vía Skype.

“La terapia de partes nos permite ver, comunicar, sanar e integrar estas distintas partes que componen nuestro Yo, lo que resulta en una persona más armónica, saludable y plena”

HERNÁN PEÑA

HERNÁN PEÑA

Hipnoterapia, Programación Neuro-Lingüística (PNL) y Coaching Transpersonal

Actualmente resido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Viajo profesionalmente y ofrezco mis servicios internacionalmente (idioma español) llevando estas técnicas y herramientas al alcance de todos, tanto en forma de sesiones como de actividades diversas. Con ello deseo brindarme, con mi experiencia a cuestas, al mejoramiento de la calidad de nuestras vidas.

Lee más sobre Hernán.

INFORMACIÓN

PUENTES AL SER
+ 54 9 11 6525 2035
puentesalser@gmail.com
 
Síguenos en nuestras redes sociales y contáctanos por cualquier consulta o reserva
 

Contacto
Share This